Dia 5 – Miercoles, 2 Mayo 2012 (Cagliari-Piscinas)

Buenooo… hoy se ha invertido la situación (y sin premeditarlo!).

Estaba cenando con una amiga y se me ha ido el santo al cielo! Y los pobres venga a llamarme… Y yo con el teléfono en el bolso, y el bolso en el recibidor de casa de mi amiga… Y yo en el comedor y sin saber qué hora era…

Pero al final hemos hablado, no os preocupéis!

Resulta que ayer la historia no acabo donde la dejé.

Se acabaron juntando todos en el hotel de Cagliari poco antes de medianoche, muertos de hambre (menos Jaume y Albert que se habían comido la pizza!) o sea que decidieron coger unos taxis e ir a buscar comida en algún lugar.

A la 1 de la madrugada empezaban a cenar y a las 3 regresaban al hotel. Día completo, puf!

Las buenas noticias de hoy son que la KTM de Albert ya está reparada.

El regulador cruzaba la batería (no me preguntéis porque) o sea que los mecánicos de KTM, le han puesto regulador y batería nuevos y la moto vuelve a estar vivita y coleando (después de pagar la consabida factura de concesionario oficial, por supuesto…).

Pero lo positivo es que Albert está ya en Piscinas con todo el equipo, con la moto a punto, y con más ganas que nunca de continuar la TI!

Durante el desayuno han estado comparando el track de hoy y el que no pudieron hacer ayer por falta de tiempo y al final han decidido que el de ayer parecía más bonito. O sea que, para llegar a Piscinas (destino final de la etapa de hoy), en lugar de seguir el track que tocaría por fechas, iban a retomar el track que ayer quedo pendiente. Pues adelante!

Todo bien hasta el mediodía, cuando la 800 de Joan49 ha decidido pinchar una rueda. Imaginad la situación: pinchazo en moto con cámara (tardas un ratito en parchear!) sumado a grupo de transibericos ávidos de pistear. Resultado = Prisas. Y las prisas ya sabemos todos que no son buenas… Han querido arreglar el pinchazo tan rápido que, mientras desmontaban la rueda, han acabado cortando la cámara por varios sitios. Resultado = Mucho más rato reparando el pinchazo del que hubiera sido necesario si se lo hubiesen tomado con más filosofía. ‘Lessons learnt’: vísteme despacio que tengo prisa! Siempre funciona…

Pero bueno, han continuado pisteando hasta que… al final han llegado a un punto sin salida. El puto track acababa en un barranco! Solo para excursionistas a pie! Sin opción alguna de bajar con las motos. Por lo tanto… ha habido que dar la vuelta y buscar una salida alternativa.

Y Edu también ha querido colaborar a desarrollar los ‘instintos ñaperos’ del grupo. Su GS ha perdido el silencioso del escape, pero nada que unas bridas bien puestas no puedan arreglar. Lo dicho, para darle vidilla a la crónica, nada más.

‘Gracias’ a todo esto (pinchazo+barranco+Edu), se les ha pasado, y de largo, la hora de comer. Llegaban a la civilización a las 5 de la tarde y han tenido que terminar comiendo patatas fritas de bolsa en el primer pueblo que se han encontrado.

Como se estaba haciendo tarde, han decidido dejarse de tracks y han cogido la carretera hasta Piscinas. Hoy, en total, unos 210-215 Km recorridos. La mitad off, la mitad on.

El track todo muy bonito. David me contaba que el paisaje era muy chulo. Rocoso. Similar a la zona del Pedraforca en los Pirineos, para que os hagáis a la idea. Y con vacas por doquier (de las de carne y hueso, no las gseras). Lo que parece que no es tan bonito son los pueblos. Están ‘dejados’. Cuesta encontrar sitios para comer. Y en los bares no tienen ni un cacho de queso que llevarse a la boca. Es por esto que los pobres están a dieta de patatas fritas de bolsa…

Pero no os penséis que están pasando hambre todo el día! Para nada! Cuando hemos hablado (las 11 y poco, más o menos), justo estaban acabando de cenar. Y me han dicho que se han desquitado a base de bien!!!

Por lo tanto, todo perfecto hasta ahora!

Marta.

Deja un comentario