Dia 3 – Lunes, 30 Abril 2012 (Dorgali-Lanusei)

Día para recordar.

Según los Transibericos más veteranos, hoy ha sido una de las etapas más duras de todas las ediciones de la Transiberica (si no la que más!). Han llegado de noche a Lanusei, destino de hoy, y ‘solo’ han hecho 180Km.

El día ha empezado subiendo a un mirador para disfrutar de las vistas panorámicas de la zona por donde transcurría la etapa de hoy. Qué bonita que es Cerdeña! Pero con lo que no contaban es con la ‘bajada imposible’ que les esperaba al otro lado. Chunga, chunga, chunga. Respetable pendiente y pedrolos sueltos a tutiplén. 3h interminables batallando con las motos. Confiesan que han acabado desfondados. Todo el mundo se ha caído alguna que otra vez, aunque todas han sido caídas tontas, sin consecuencias para motos ni pilotos.

Importante, el espíritu de equipo. Bajando cada moto en grupitos pues si no era una castaña segura. No puedo esperar a ver los videos!!! Además del esfuerzo físico, lo que les tenía en vilo era que no sabían con certeza si la bajada tenia salida o no… y era imposible volver a subir por donde habían bajado! Pero ellos tozudos y pabajo. Suerte que la bajada SI que tenía salida… Lo dicho antes, gracias al espíritu de equipo y al buen humor que impera en el grupo…

Pero no solo han lidiado con la bajada imposible, sino que toda la etapa ha sido muy exigente. Básicamente se han pasado el día metidos en senderos. Dolor de cabeza tras dolor de cabeza. Y tiene razón de ser… El track de hoy se lo pasaron unos colegas endureros, o sea que seguramente, a partir de ahora, se lo pensaran dos veces antes de aceptar tracks de endureros!

Pero esta es la gracia de la TI. Unos días a fondo por (auto)pistas y los otros sudando la gota gorda en trialeras.

Para acabar de rematar, el tiempo no ha acompañado mucho. Cambios constantes sol/lluvia acompañados de cambios bruscos de temperatura, por lo cual había que parar a menudo a añadir/quitar ropa.

El hotel de Lanusei tampoco es de los mejores en los que han estado. Me contaban que se han tenido que duchar con agua fría. Después de todo lo que han pasado…

Pero están MUY contentos y felices. Reventados pero encantados. Una batallita más para contar!

Marta.

 

 

Deja un comentario