Dia 2 – Domingo, 29 Abril 2012 (Olbia-Dorgali)

Hoy ha sido un día ‘transiberico 100%’. Los chicos han disfrutado cual cochinos en el barro, teníais que oírlos cuando me explicaban la etapa. Como niños!!!

El día amanecía nublado y un poquito lluvioso en Olbia, o sea que han salido con los chubasqueros puestos. Lo mejor es que la lluvia no ha estropeado para nada la etapa, al contrario, ha ‘asentado’ las pistas para que pudieran disfrutar al 120%.

La etapa de hoy se podría caracterizar como ‘ágil’. Mayoría de pistas rápidas que han permitido disfrutar de las motos a tutiplén. Motos y pilotos se están portando perfectamente, ningún incidente a destacar. Me explicaban que a Edu le está gustando tanto Cerdeña, que decidió comprarse una parcelita en la isla, pero sin consecuencias. Se lo han pasado tan bien que al mediodía no han parado ni a comer, solo un picoteo rápido en un bar y a la faena!

El único inconveniente con el que se están encontrando (si cabe destacar alguno) es que muchas de las pistas atraviesan fincas particulares y están cerradas. Algunas se pueden abrir y volver a cerrar. Pero otras están cerradas con candados y les obliga a modificar los tracks in situ. Pero de momento no les ha supuesto ningún escollo grave.

Han recorrido unos 210 Km, mayoría off, desde Olbia hasta Dorgali (al este de la isla). Pasaran la noche en Belvedere Pradonos, un agroturismo propiedad de unos amigos de Joan S. El sitio es una preciosidad (lo he chequeado en la web!). Y me contaban que nada mas llegar, tenían un cochinillo a la brasa esperándoles. Qué vida tan dura la del pobre transiberico…

Dorgali está aproximadamente a 1 Km del mar, pero hay unas montañas justo entre el pueblo y el mar que oculta todas las vistas. Y es una pena, pues Cala Ganone está considerada una de las playas más bonitas de Cerdeña. Lo interesante es que, para facilitar el acceso a la playa, se han venido construyendo varios túneles. Me han dicho que hay hasta tres (unos más viejos que otros), y por el más nuevo pasan autocares y todo. Pero nuestros chicos no podían tomar el camino fácil (=túnel nuevo), sino que han decidido ir a ver la playa pasando por una trialera ‘interesante’, donde se han encontrado con un grupo de trialeros autóctonos que han flipado cuando han visto las vacas subir por donde subían. Creo que algunos de los sardos están considerando vender sus monturas…

Marta.

Deja un comentario