Dia 4 – Martes, 1 Mayo 2012 (Lanusei-Cagliari)

Estaba en casa cayéndome de sueño y pensando, estos chicos no me llaman, seguro que están de juerga cenando y se han olvidado de mí, voy a darles un toque…

Albert F, cumplidor como él solo, me ha llamado de inmediato pero va y me pasa enseguida a Jaume pues me dice que tiene que hablar con el señor de la grúa.

Grúa? Jope…

Pues si, problemas técnicos con la KTM. Resulta que esta tarde, a eso de las 3 o las 4, la moto de Albert se ha parado y ha decidido que no quería volver a arrancar. No ha habido manera de volver a ponerla en marcha.

Y bueno, si esto te pasa en medio de tu pueblo, o junto a una carretera, pues no hay problema, llamas a la grúa y al rato tienes al gruero contigo cargando la moto.

Pero para variar, los chicos estaban en el culo del mundo y han tenido que empujar la bicha un buen trecho.

Con vadeo incluido, jaja! Me dicen que las fotos de los moteros medio en pelotas en el rio empujando motos, no tienen desperdicio. Al más puro estilo transiberico! No puedo esperar a verlas!

Lo bueno ha sido que, en un momento dado, se han encontrado con unos italianos endureros muy majos, que han ido a buscar un 4×4 y un remolque y les han ayudado a llevar la KTM de vuelta a la civilización.

Verdad que todos echabais en falta algún problema técnico y los apaños mcgiverianos del Pifa y el Iscle típicos de las ultimas transibericas? Pues bueno, hoy sin ñapa (los problemas electrónicos no se arreglan con patex) pero ya tenemos nuestra primera avería del 2012.

Aunque a mi siempre me maravilla el buen humor con que se lo toman todo.

Cuado he hablado con ellos, Jaume y Albert estaban en Ulassai, a unos 100 Km de Cagliari, el punto de destino de hoy.

Los otros, como se había hecho ya tarde, habían empezado a tirar hasta Cagliari por carretera (y fijo que estaban aun de camino mientras yo hablaba con Jaume i Albert).

Mientras Albert esperaba al gruero, Jaume ha cogido la Yamaha y se ha ido a buscar una pizza y unas cocacolas. Pizzero de lujo! Y esta ha sido su de hoy cena (que por cierto Jaume dice que la pizza estaba buenísima!).

La moto estaba ya cargada en la grúa y estaban esperando al taxi que llevara a Albert hasta Cagliari. A Jaume le quedaba aun un cachito hasta Calgiari, pero con la tripa llena, ha dicho que se lo tomaría con mucha filosofía.

Lo bueno es que las distancias en la isla con cortas y van a poder dormir todos en el mismo hotel.

La grúa va a llevar la moto mañana a Cagliari, al servicio oficial KTM. Y lo mejor es que estamos a media semana (que no es domingo y no va a estar cerrado!) o sea que confiamos que van a poder arreglar la moto rápido y, con suerte, Albert va a juntarse con ellos de nuevo por la noche. Mantened los dedos cruzados!!!

Jaume me contaba que, hasta que la moto ha dicho basta, la etapa era chulísima.

Típica etapa transiberica. Pistas más o menos rápidas, divertidas, exigentes (pero nada que ver con ayer) y, lo mejor de todo, los paisajes: muy, muy chulos.

Zonas montañosas y deshabitadas, recordando mucho a Marruecos.

Esperemos que Albert tenga mas suerte con la KTM mañana!

2 respuestas to “Dia 4 – Martes, 1 Mayo 2012 (Lanusei-Cagliari)”

  1. lourdes Says:

    Fantásticos los relatos, Gracias Marta.

Deja un comentario