La maldición de los novatos.

Lunes 9 de Mayo.

Beja – Marvao.

Aprox. 320 Km.

Disclaimer: A ver, primero de todo aclarar que hoy solo he podido hablar 5 minutos con ellos y con una conexión telefónica horrible que se entrecortaba a cada momento, haciendo difícil (y frustrante!) entender lo que me decían. O sea que aviso de antemano: tengo poca chicha para estrujar, por lo tanto no puedo daros tantos detalles como quisiera!

La jornada ha sido ‘rica en experiencias’ (por decirlo de manera positiva). Averías y caídas a go-go. 

Dos ‘novatos’ mas, Jaume y Markus, han tenido problemas mecánicos (de aquí el título de la crónica de hoy, sugerido por uno de los integrantes del grupo). Además, los dos maestros, Jou y Pifa, han probado lo duro que estaba el suelo (aunque sin consecuencias graves).

Empezaban a rodar alrededor de las 8.30 y llegaban a Marvao (a otra Pousada, como no) pasadas las 7 de la tarde. Otra vez han hecho dos grupos para rodar, pero no tengo ni idea de quien estaba en cual.

Por la mañana Pifa se ha comido una valla. Moto y piloto OK. Valla KO. Viva el acero alemán!

Mas tarde, Jaume ha roto el amortiguador de su GSA. Pero como esta panda son unos mañosos, lo han podido arreglar con un… ‘passamà’. Aquí tengo que pedir disculpas, no tengo ni idea de cómo se traduce ‘passamà’ del catalán al castellano… Pasamano??? Pero no me suena nada bien… Resumiendo, que han hecho una ñapa temporal que ha permitido a Jaume llegar hasta el hotel por carretera (según Joan de Arbúcies, Jaume iba mas rápido con el passamà que con el amortiguador – que crack!).

Como son unos tíos con recursos, ya tienen organizada la solución al problema de Jaume. En estos momentos, la pieza que hace falta, está volando desde Holanda a Portugal. Si todo sale bien, mañana a la hora de desayunar, el recambio llegará al hotel y lo sustituirán en un plis (parece ser que cambiar esta pieza es cosa de un momento). A ver, todos con los dedos cruzados para que la pieza llegue a tiempo!!!

Pero aquí no acababa la cosa…

Markus ha roto la tapa de válvulas. Intuyo que para romperla se habrá caído… Pero no me han dado detalles al respecto, por lo tanto asumo que Markus está bien. Tampoco me han contado como han arreglado la GSA, pero asumo también que habrán estado haciendo virguerías con el Patex (os remito a la TI-2009, donde hay un tutorial esplendido de cómo reparar una tapa de válvulas).

Cuando parecía que ya no tenía que pasar nada mas, el maestro Jou, según palabras textuales de Joan de Arbúcies, ‘ha hecho la tortuga’. Ya me estoy imaginando la GSA panza arriba! Parece ser que Jou está un poco magullado, pues he oído unos comentarios de fondo según los cuales no le iban a dejar ir a la discoteca. Creo que la moto tiene la cúpula rota. Mañana confirmaremos.

David, como muchos ya sabéis, está bloqueado en Faro, comiéndose las uñas de las manos y los pies, esperando las piezas de recambio para su GSA. Según explicaba, el motor de arranque está roto por la pieza que cubre el piñón y el volante está dañado en un diente. La reparación implica desmontar la moto entera pues hay que cambiar también el disco de embrague… Las piezas están en camino. Vienen de Madrid. Todos otra vez a cruzar los dedos para que las piezas lleguen mañana a primera hora y de tiempo a montar la moto. David destacaba el buen trabajo y predisposición del mecánico del conce Baviera de Faro (bien!), así como del RACC, que en todo momento ha estado al corriente de lo que pasaba.

Aquí tenéis un par de fotos que David ha enviado de la pieza rota y de la moto desmontada (que penita que da!): 

Moto desmontada:

https://lh5.googleusercontent.com/_fL3_3V4-0j0/TchN514VTlI/AAAAAAAACOY/IfgtfE7_U4M/foto%20moto%20desmontada.JPG

Pieza averiada: 

https://lh5.googleusercontent.com/_fL3_3V4-0j0/TchN9Rn_ujI/AAAAAAAACOc/fFHlYILimlU/Pe%C3%A7a%20avariada.JPG

En un momento de la conversación me ha parecido oír comentarios sarcásticos sobre el track, pero no he podido obtener mas detalles. A ver si mañana cuentan algo mas.

Joan de Arbúcies también me contaba que las pistas han sido super chulas. Rápidas y divertidas. Con varios vadeos (creo que he oído que uno había sido mucho mas compli que los otros). Muchas vallas de ganado y parece ser que algún que otro ejemplar de vacuno muy cerca de las vallas, intimidando a los GSeros cuando tenían que abrirlas/cerrarlas. Pero tampoco tengo detalles al respecto, o sea que no se si habrán tenido algún ‘encuentro faunístico’ a destacar. Que incertidumbre!

Ya para terminar, me decían que Marvao es un pueblo muy chulo encima de una montaña. Lo comparaban con Castellfollit de la Roca. Lo he googleado y la verdad es que el sitio tiene una pinta estupenda. Y la comparación con Castellfollit, para los que lo conozcais, me ha parecido muy acertada!

Un último apunte: la etapa de mañana les llevará desde Marvao hasta Valverde del Fresno. 270 Km según el track.

Y no os olvidéis! Todos con los dedos cruzados para que David y Jaume reciban los recambios a tiempo! Ojala manan por la noche estén todos juntos en Valverde del Fresno!!!

Marta-GS.

Deja un comentario